QUIENES SOMOS

Lydia ha disfrutado los principios de la economía circular toda su vida, desde la muñeca de trapo que confeccionó de retazos a los 6 años, reparando, reciclando, restaurando, reutilizando con ingenio y creatividad. Por su trabajo, y por gusto, desde joven ha recorrido el mundo con interés y entusiasmo, conociendo diferentes culturas, disfrutando su arte, asimilando y respetando las costumbres, reconociendo las fortalezas y solidarizándose con las problemáticas locales, siempre aspirando a una vida justa para todos. Lydia P. Vignau, hoy en la Bahía de San Francisco, ha vivido siempre en lugares de enorme belleza natural, en plena armonía con la naturaleza y con conciencia de la absoluta necesidad de respetarla y protegerla. Entusiasta lectora y escritora fluida, dotada de un pensamiento crítico sobresaliente, con capacidad innata de indagación y enorme curiosidad intelectual, ha decidido echar mano de la palabra escrita para difundir mensajes de concientización y acción para salvar nuestra casa común, nuestro Planeta.

Pepe disfruta enormemente del aire libre y la naturaleza. Es evidente su inquietud por dedicar energía y entusiasmo a buscar trascender a través de acciones cuyos efectos no necesariamente vaya a disfrutar. Profundo observador de la naturaleza humana, crítico de la ética y el comportamiento moralmente responsable de sus semejantes, ha desplegado por décadas su manera de ver el mundo compartiendo su mensaje en términos de la igualdad, la inclusión, el respeto y la armonía en todo tipo de relaciones sociales. Colaborador activo en instituciones dedicadas a preservar la flora y la fauna silvestres durante muchos años, más recientemente ha decidido aprovechar su gusto por escribir para amplificar y difundir un mensaje de solidaridad para salvar un planeta que está agonizando. José A. Cárdenas, desde Monterrey, México, disfruta al escribir libros completos, textos largos y autocontenidos, pero ahora ha descubierto las ventajas del aprendizaje a través de pequeñas dosis, una a la vez.

Ambos estamos convencidos que la Crisis Climática puede revertirse si conocemos los hechos y cambiamos nuestra forma de actuar y consumir, pensando globalmente y actuando localmente.
Sabemos que es también una crisis moral y de derechos humanos, por lo que se requiere una respuesta del tamaño de la crisis, que necesariamente involucre a nuestros gobiernos para efectuar el cambio, por lo que hay que accionarlos para tener una sociedad más justa para todos en la forma en que generamos energía limpia, nos transportamos y vivimos en nuestras ciudades, que nos lleve a salvar la vida toda en el planeta.
Los HECHOS y ACCIONES que proponemos son producto de nuestras indagaciones, aprendizajes y experiencias durante varias décadas en diferentes países y ciudades del mundo, y ahora ubicados en Houston, San Francisco y Monterrey.
Nuestro mensaje se está difundiendo en México a través de empresas e instituciones responsables y preocupadas por el futuro de la humanidad. De igual manera, ha trascendido fronteras gracias a simpatizantes de distintas partes del mundo; ahora se despliega en el idioma inglés, francés, portugués, italiano, griego, catalán, esperanto y chino; próximamente estará disponible en otros idiomas. Actualmente llegamos a las mentes y los corazones de más de 20 mil personas… y el número sigue creciendo.
De la misma manera nos sentimos comprometidos a actuar y compartir lo que hemos aprendido en cuanto a la manera de contener la emergencia climática que ahora experimentamos y esperamos que todos lo hagan de igual manera. En beneficio de todos.

COLABORADORES INTERNACIONALES

Bandera de Italia

Francesco “Frank” Rossi, Treviglio, Italia, y Bournemouth, Inglaterra, lingüista y traductor

Flag of Brazil

Kelle Greys Cirqueira Lira, Cuiaba (Mato Grosso), Brasil, madre y amante de la naturaleza

Bandera de Francia

Mòris de Rodech, Mantúa, Lombardia, Operador de riego, ecologista

Bandera de República Popular China

Yan Liu, Wenzhou, China, estudiante y amante de la naturaleza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s